Cabildo y Santiago del Teide (Tenerife) destina 1,2 millones en el paseo marítimo de La Hondura

  • El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santiago del Teide invertirán 1,2 millones de euros en la construcción de un paseo marítimo continuo en la zona de La Hondura, que revalorizará el enclave turístico de Los Gigantes, informó la Corporación insular en una nota de prensa.

De esta manera, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el alcalde del municipio, Emilio Navarro, firmaron ayer este el correspondiente convenio de colaboración que fija las aportaciones de cada una de las administraciones, un 76 por ciento en el caso del Cabildo y un 24 por ciento por parte del Ayuntamiento.

Alonso consideró que esta actuación, que se incluye en el programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN, "es emblemática porque permitirá conectar los dos paseos existentes actualmente, con lo que una vez que esté concluida tendremos una zona de paseo privilegiada y con las mejores vistas hacia el acantilado de Los Gigantes".

Por su parte, el proyecto creará un paseo accesible que unirá el paseo de La Hondura y la calle La Hondura a la vez que mejorará los accesos al mismo desde las vías públicas y se creará una gran plaza mirador en el punto más alto de la calle.

Puntualmente, y en aquellas zonas donde el acantilado lo permita, se ejecutarán miradores en voladizo realizados con estructuras metálicas, según se especifica en el proyecto. A lo largo de todo el trazado se colocarán bancos, papeleras así como elementos de señalización e iluminación. Finalmente, todo el conjunto se embellecerá con la plantación de diferentes especies vegetales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento