Servicios Sociales resuelve la convocatoria del 0,7% del IRPF y la destina a entidades del ámbito de Baleares

  • La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ha resuelto la convocatoria de programas con cargo a la asignación tributaria del 0,7 por ciento del IRPF, correspondiente al año 2017, y la ha destinado a entidades sociales que desarrollan programas, exclusivamente, en el ámbito de Baleares.
Euros
Euros
EUROPA PRESS
Euros

En total se destinan 3.041.000 euros a 60 entidades sin ánimo de lucro que llevan a cabo proyectos sociales en las Islas y se financiarán más de ochenta programas, según ha explicado la Conselleria este sábado en un comunicado.

Asimismo, Servicios Sociales ya ha informado a las entidades de la resolución de la convocatoria y se está en fase de aceptación por parte de las beneficiarias.

De este modo, se han presentado a la convocatoria proyectos de 77 entidades diferentes, 17 de las cuales han quedado excluidas por diferentes motivos (no han superado la puntuación mínima de acuerdo con el baremo establecido, solicitud presentada fuera de plazo, entre otros).

El importe solicitado por las entidades asciende a 7,8 millones de euros, una cantidad superior a los poco más de 3 millones de euros que se han destinado a la convocatoria de este año, que corresponde a la cuantía asignada por Madrid para la comunidad autónoma.

Por ello, la Conselleria sigue reclamando la totalidad de lo recaudado con el IRPF social en las Islas, que asciende a 8 millones de euros, con la que se podrían financiar el cien por cien de los proyectos presentados la convocatoria de subvenciones.

A pesar de haber resuelto la convocatoria de este año por la vía de urgencia, todavía no hay un acuerdo con Madrid para establecer el nuevo modelo de gestión del 0,7 por ciento del IRPF a partir de 2018.

Por último, las negociaciones continúan bloqueadas, dado que el Ministerio aún no ha aportado la información solicitada sobre los criterios, cantidades y distribución de la recaudación correspondiente a la asignación tributaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento