Colectivos y ciudadanos se unen este domingo por el mar para defender la costa y recuperar la calidad del agua

  • Un grupo de ciudadanos y de colectivos se reunirán este domingo en Rincón de la Victoria (Málaga) para defender y cuidar la costa y recuperar la calidad de las aguas, para lo que llevarán a cabo una limpieza de la zona de El Cantal y el arrecife de la Cala del Moral.
Abrazo al mar recuperar costa litoral calidad aguas limpieza sostenibilidad
Abrazo al mar recuperar costa litoral calidad aguas limpieza sostenibilidad
EUROPA PRESS/EQUILIBRIO MARINO
Abrazo al mar recuperar costa litoral calidad aguas limpieza sostenibilidad

Esta iniciativa participativa reunirá a personas que practican natación, buceo, náutica, vela, remo, surf, kite surf, wind surf, kayak, paddle surf, apnea, pesca, etcétera. Está organizada por la asociación Equilibrio Marino y la escuela de buceo Ecodive, con la colaboración del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, asociación de empresarios, hosteleros, chiringuitos y otras empresas.

A partir de las 10.00 horas de este domingo se encontrarán para organizar a los sectores y a las 11.00 se creará el abrazo al mar, donde se va a formar un círculo humano elaborado por todos aquellos amantes del mar que acudan.

Todo ello para promover la conservación marina desde todos los ámbitos: público y privado; y también para fomentar los deportes náuticos.

Tras el abrazo al mar se realizará la limpieza marina. Cada colectivo organizará las actividades coordinados con la organización del evento a medida de sus capacidades y edad de los participantes. Por ejemplo, el sector de buceo limpiara los fondos marinos; los kayaks, remo y padel surf las rocas de los acantilados; el surf y los nadadores las playas y superficie del mar, han explicado.

Tras el evento, se hará un estudio de los residuos y recogida de datos para determinar qué tipo de basuras son las que abundan y fomentar medidas que las prevengan, han precisado desde la organización.

El alcalde de Rincón, Francisco Salado, ha destacado el "compromiso" del equipo de gobierno por la conservación y protección marina reflejado en el acuerdo de colaboración firmado con Ecodive y Equilibrio Marino. También ha incidido en la importancia de esta iniciativa para "poner en valor las áreas marinas y proteger la biodiversidad de nuestro litoral, y que repercute positivamente en el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento