Medio Ambiente organiza este sábado una actividad de observación y anillamiento de aves en la Laguna de Hervías

  • La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha organizado para este sábado, día 14 de octubre, una actividad de observación y anillamiento científico de aves en la Laguna de Hervías, que en 2007 se convirtió en el primer enclave riojano declarado 'Área de interés singular' por sus valores geomorfológicos, de flora y de fauna y la fragilidad de los mismos.
Anillamiento en la laguna de Hervías
Anillamiento en la laguna de Hervías
GOBIERNO RIOJANO
Anillamiento en la laguna de Hervías

Esta es una oportunidad para poder observar el trabajo de campo que realizan aquellos que se dedican al estudio de las aves y ver de cerca un buen número de especies de aves que habitan en la laguna u otras que ya han comenzado su movimiento migratorio.

Son pájaros difíciles de observar a simple vista debido a su movimiento continuo y reducido tamaño tales como currucas, zarceros, mosquiteros, papamoscas y otros muchos pajarillos son susceptibles de entrar en las redes utilizadas para capturarlos y anillarlos después, teniendo así la posibilidad de verlas a escasos centímetros e incluso de ponerlas en libertad una vez anilladas. Posteriormente, durante el paseo, se podrán volver a ver esas y otras especies con su comportamiento natural en la laguna.

La actividad, que se desarrollará de 10 a 14 horas, se dirige a público interesado en las aves y la naturaleza en general y la participación en la misma será gratuita, y estará dirigida por el biólogo y anillador experto David Mazuelas. El punto de encuentro con los participantes en la jornada será el aparcamiento de la laguna.

La primera parte de actividad consistirá en una sesión de anillamiento científico de aves, con captura, observación y explicación para la posterior puesta en libertad, de las aves que habitan en el entorno. En la segunda parte, se realizará un paseo para observar las aves que habitan en este singular espacio natural de la laguna de Hervías.

Para participar en la actividad, se precisa la inscripción previa, que se podrá realizar en el teléfono 941 468 216 o en la dirección de correo electrónico sierra.cebollera@larioja.org

La actividad 'Aves en la Laguna de Hervías: observación, identificación y anillamiento', que se celebra en torno al 'Día mundial de las aves', se incluye dentro del programa de actividades 'Efemérides ambientales', que tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad en diversos temas aprovechando días mundiales y otras efemérides de carácter ambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento