Así, las islas que tendrán activo el aviso de riesgo (amarillo) por altas temperaturas son Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.

Este sábado predominará el tiempo estable y sin precipitaciones en la mayor parte de España, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y nubosidad media y alta en buena parte del resto del país.

Además, estima probable que por la tarde aparezcan algunas nubes de evolución en el interior peninsular y no descarta algún chubasco ocasional en áreas de montaña, más probables en sierras del este de Andalucía.

En Canarias se esperan calimas y en la Península podría haber brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Ebro, área mediterránea y litorales cantábrico y gallego.

Las temperaturas subirán en el noroeste peninsular, un ascenso que será localmente notable en Galicia y descenderán en el área mediterránea.

En Canarias también subirán y, en general, se esperan valores muy superiores a los normales excepto en Baleares y en el litoral mediterráneo, donde serán normales.

Finalmente, el viento soplará flojo en general y predominarán las componentes sur y este y habrá viento de Levante en el Estrecho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.