Exposición 'Mitos y héroes experience'.
Exposición 'Mitos y héroes experience'. EUROPA PRESS/AZAHARACOMUNICACIÓN

Durante este fin de semana, las piezas exclusivas de coleccionista, elementos autografiados, decorados de 'Star Wars Episodio II, El Ataque de los Clones', o réplicas a tamaño real de los personajes, así como la representación de los mismos con actores ataviados como algunos de los protagonistas, estarán secundados por el Festival Marítimo que centra la dársena del Muelle de Levante, y donde han atracado del 12 al 15 de octubre cuatro barcos históricos de España y Portugal.

De esta manera, y para completar una suculenta oferta para todas las edades, los personajes de la saga de las galaxias como Anakin, Han Solo o Darth Vader, estarán junto a los superhéroes del cine y el cómic y un amplio conjunto de actividades muy próximas que incluyen talleres infantiles, mercados de artesanía, música en vivo, danzas, conferencias y una amplia oferta de restauración con motivo del 525 aniversario del encuentro entre dos mundos Huelva-América.

'Héroes y mitos experience' es "única" en Europa por su fusión de diferentes factorías de ficción, y permanecerá en Huelva solamente hasta el 22 de octubre, por lo que se trata de "una ocasión irrepetible de sumergirse en el universo de las galaxias en primera persona", ha destacado Jorge Jiménez, uno de los artífices de esta gran colección de Star Wars, "fruto de más de 30 años de afición y pasión".

Gracias a esta exposición que ocupa 1.500 m2 del Tinglado nº1 en el Muelle de Levante, junto a la llegada de los barcos históricos, la dársena del Muelle de Levante se ha convertido en un espacio de fiesta singular en la orilla del Odiel y un revulsivo en la oferta cultural y lúdica de la provincia, no solamente para amantes del cine, sino como una atractiva propuesta para toda la familia.

La muestra está abierta de lunes a viernes de 17,00 a 21,00, y los fines de semana de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 22,00 horas con entrada gratuita para los menores de tres años. A las actividades paralelas le acompaña una terraza-bar o una tienda con los productos relacionados con los personajes. El acceso a la exposición está situado por el restaurante Bonilla.

Consulta aquí más noticias de Huelva.