Estación Delicias De Zaragoza
Estación Delicias De Zaragoza EUROPA PRESS

Renfe y Adif han informado en una nota de prensa de que este último va a llevar a cabo la renovación de la vía para la mejora de las condiciones de seguridad y confort de las circulaciones.

En concreto, entre el próximo lunes, 16 de octubre, y el 17 de noviembre actuará en diferentes tramos de la línea. Las operaciones se llevarán a cabo en una longitud superior a los cuatro kilómetros, distribuidos en diferentes tramos de los trayectos Jaca-Canfranc, Santa María y La Peña-Sabiñánigo y Ayerbe-Santa María y La Peña.

En estos puntos, las actuaciones permitirán renovar la actual superestructura de vía, mediante la colocación de nuevo carril y traviesas y la aportación de nuevo balasto.

De este modo, se pretende optimizar los parámetros geométricos de las instalaciones con el fin de aumentar las condiciones de seguridad, fiabilidad y confort para las circulaciones ferroviarias, han señalado las citadas fuentes.

INTERRUPCIÓN DEL TRÁFICO

La necesidad de actuar en el ámbito de la plataforma ferroviaria obligará a la interrupción del tráfico en diferentes franjas durante este periodo de tiempo.

El plan alternativo de transportes establecido por Renfe con servicio por carretera afecta a los trenes en días laborables con salida de Zaragoza Delicias a las 8.40 horas y llegada a Canfranc a 12.32 horas y salida a las 15.41 y llegada a 19.37 horas, del 16 al 20 de octubre y del 23 al 27.

En el mismo periodo, habrá transporte alternativo por carretera para los trenes que salgan de Canfranc a las 6.00 y 17.53 horas, con llegad a la capital aragonesa a las 9.45 y 21.48 horas, respectivamente.

En los periodos del 30 de octubre al 3 de noviembre, del 6 al 10 de noviembre y del 13 al 17 de noviembre de 2017, los tres afectados son los que tienen salida desde Zaragoza Delicias a las 6.40, 8.40 y 15.41 horas, con llegad a Canfranc, así como el que parte de la capital aragonesa a las 8.47 y llega a Jaca a las 12.14 horas.

En sentido contrario, afecta a los servicios que parten de Canfranc a las 6.00, 8.45 y 17.53 horas, con llegada a Zaragoza, así como el tren con el mismo destino y salida desde Jaca a las 16.10 horas.

Renfe y Adif informarán de forma permanente de la modificación del servicio a través del personal de atención e información, megafonía de trenes y estaciones, SMS, teléfonos de información, redes sociales -Twitter y Facebook-, las apps de Renfe y Adif en tu móvil y las webs 'www.renfe.com' y 'www.adif.es'.

Consulta aquí más noticias de Huesca.