El PP de Vigo denuncia un "ataque" con pintura a su sede por parte de "extremistas" que "no entienden la democracia"

  • VIGO, 13 (EUROPA PRESS)
Ataque a la sede del PP de Vigo.
Ataque a la sede del PP de Vigo.
PP DE VIGO
Ataque a la sede del PP de Vigo.

El PP ha denunciado este viernes un "ataque" a su sede de Vigo, en la céntrica calle del Príncipe, cuya fachada ha amanecido llena de manchas de pintura morada, y lo ha atribuido a "extremistas radicales" que "no entienden la democracia".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, la presidenta de los 'populares' vigueses, Elena Muñoz, quien ha vinculado estos "actos vandálicos" con "organizaciones" que "entienden que la democracia no va con ellos", e intentan "defender lo indefendible" desde "la radicalidad y el extremismo".

Muñoz ha criticado a esos grupos, sin mencionar expresamente a ninguno, que han atacado la sede "de un partido democrático" que "defiende la convivencia, los valores constitucionales y la unidad de todos", y ha subrayado que, precisamente, el "ataque" se ha producido en el día 12 de octubre, en el que los "partidos democráticos" estuvieron "celebrando la convivencia".

"No nos van a intimidar en ningún caso, y vamos a seguir trabajando por esos valores", ha asegurado la presidenta del PP de Vigo, quien ha defendido que su partido apuesta por un "galeguismo inclusivo" y por defender sus valores "desde la libertad y el respeto".

CONDENA DE MIGUEL TELLADO

Por otra parte, en una rueda de prensa, el secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, ha querido expresar su "rechazo" al ataque de la sede popular en Vigo y, de forma genérica, la "condena" de su partido contra "todo acto de violencia" contra políticos o ciudadanos "solo por pensar diferente".

"Una vez más, vemos como el nacionalismo gallego copia todo lo peor del nacionalismo catalán, incluida la intimidación, incluida la Kale Borroka de todos aquellos que sólo quieren imponer sus ideas", ha dicho Tellado, en relación al colectivo independentista Briga, que se hizo eco de lo sucedido en su perfil de Twitter, calificándolo como "acción contra el Día de la Raza de la Hispanidad y del Descubrimiento de América".

Ante estos hechos, ha confiado en que se produzca "la condena expresa del resto de fuerzas políticas" y, "sobre todo", del BNG y En Marea, que deben decir si lo acontecido en Vigo "les parece razonable" o si "respaldan este tipo de acciones con su silencio".

SOLIDARIDAD DEL ALCALDE

Finalmente, preguntado sobre lo sucedido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha expresado su "rechazo total y absoluto" a este tipo de acciones, y ha recordado que "la democracia implica el respeto a las formaciones políticas". "Son acciones de grupos marginales y violentos, que deben ser abolidos a través de la acción de la Policía y de la Justicia", ha sentenciado.

Caballero ha reiterado su "rechazo" y "solidaridad" con el PP de Vigo, y ha afirmado que los autores de estos ataques "deben acabar delante de los jueces", al tiempo que ha expresado su intención de ponerse en contacto con la presidenta del PP vigués para trasladarle su condena por estos hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento