Google vuelve este lunes a la UMA con formación en competencias digitales

  • Google vuelve este lunes a la Universidad de Málaga (UMA) con una nueva edición del curso básico de marketing digital que, dentro del programa de formación Activate, ofrecerá a los estudiantes formación en competencias digitales y emprendimiento.
GOOGLE En La UMA
GOOGLE En La UMA
EUROPA PRESS/UMA
GOOGLE En La UMA

Una nueva cita con la innovación que se desarrollará durante toda la semana en el Aula Magna de la Facultad de Turismo y Ciencias de la Comunicación y que busca sumar nuevos alumnos. Hasta ahora más de 1.600 en su apuesta por la formación gratuita en Nuevas Tecnologías.

Se trata de un curso presencial de 40 horas, en el que los alumnos adquirirán los conocimientos y las herramientas básicas del entorno digital, incluyendo contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital.

Además, Google Activate también impartirá este otoño en Málaga un nuevo curso presencial de emprendimiento. Este está dirigido a jóvenes titulados que busquen empleo o estén interesados en desarrollar su propio negocio.

La formación en emprendimiento tendrá lugar entre el 13 y el 17 de noviembre en el Link by UMA-Atech. Durante 21 horas se tratarán los tres grandes aprendizajes necesarios para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Los alumnos vivirán la experiencia real de un emprendedor y pondrán en práctica herramientas de innovación para transformar las ideas en proyectos reales.

La UMA, a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, lleva colaborando con Google desde 2014 con la celebración de más de una decena de cursos presenciales sobre competencias digitales y emprendimiento dentro del programa Actívate. El Laboratorio de Business Intelligence, que dirige el profesor Francisco López Valverde, es el encargado de coordinar este programa de Google en la Universidad de Málaga.

Más de 34.000 personas han conseguido un empleo o unas prácticas tras pasar por 'Actívate', ya sea por cuenta ajena o lanzando su propio negocio. Asimismo, más de 222.000 personas se han formado en competencias digitales en España gracias a esta iniciativa.

Además de los cursos presenciales, a través de 'Actívate' los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, comercio electrónico, 'cloud computing', desarrollo de aplicaciones, productividad personal y desarrollo web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento