Ayuntamiento de Bilbao recomienda "acudir con tiempo" a la zona de visión del espectáculo del Guggenheim 'Reflections'

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado "acudir con tiempo" y esperar a que se evacúe al término de cada sesión la zona de visión del espectáculo 'Reflections', la Avenida de las Universidades, antes de acceder al siguiente pase, "para evitar aglomeraciones y molestias innecesarias".
Guggenheim reflections
Guggenheim reflections
GUGGENHEIM
Guggenheim reflections

Estas medidas se tomaron la noche del pasado jueves, tras la gran afluencia de público que se produjo entre la salida del primer pase y el acceso al segundo, si bien en los siguientes pases "no se detectaron aglomeraciones".

En un comunicado, el Consistorio bilbaíno ha recordado que hay "hasta siete pases al día", el último a las 22.30 horas. La pasarela Pedro Arrupe quedará habilitada sólo como salida del espectáculo "para que la ciudadanía pueda salir con mayor tranquilidad" y, además, desde los bajos del puente de La Salve y desde Deusto, en Avenida de las Universidades, se habilitará una vía de entrada y otra de salida, separadas por vallas.

El espectáculo se puede ver desde a lo largo de toda la zona de Avenida de las Universidades, por lo que se ha aconsejado que la gente se distribuya por el espacio habilitado y no se quede en las áreas de entradas y salidas. Además, si en algún momento hay aglomeración de gente, se recomienda "esperar a que se evacúe la zona antes de entrar".

Para mejorar la seguridad de las personas que acudan a ver el espectáculo, la Pasarela Pedro Arrupe será solo de salida para evacuar más rápidamente y con seguridad la zona de visión, por lo que no se permitirá la entrada por este lugar.

Por otra parte, desde los bajos del puente de La Salve y desde Deusto, se habilitará una vía de entrada y otra se salida separadas por vallas. Éstas son las dos zonas de acceso para ver el espectáculo.

El Ayuntamiento de Bilbao ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta "gran celebración" del XX Aniversario del Museo Guggenheim, y ha recomendado hacerlo a través del transporte público, acudiendo con antelación suficiente para evitar aglomeraciones y molestias innecesarias, y siguiendo "siempre" las indicaciones de la Policía Municipal y del personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Bilbao.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento