Aptur muestra su preocupación sobre la regulación del alquiler turístico en Palma

  • El presidente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Aptur), Joan Miralles, ha mostrado su "preocupación" tras la reunión mantenida con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, y el regidor de Urbanismo, Jose Hila, respecto a la regulación del alquiler turístico en Palma.

Así, a Miralles le ha inquietado que en la ciudad se esté planteando "una prohibición total", según ha explicado Aptur este viernes en un comunicado.

El presidente de Aptur ha alertado de que "la intención del Ayuntamiento de evitar la economía especulativa se pueda traducir en una parada de la actividad económica de la clase media".

Sin embargo, Miralles también ha querido dejar claro que "no todo ha sido negativo" y que se volverán a reunir "cuando los trabajos técnicos estén más avanzados".

Por último, Aptur ha recordado que el modelo turístico implantado en Baleares "democratiza los ingresos a la vez que tiene un impacto positivo en la oferta complementaria en todo el territorio, lo que parece que olvidan los actuales gobernantes", ha concluido Miralles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento