Estos hechos habían causado alarma en la localidad campurriana, según la Guardia Civil, al haberse cometido todos ellos en tan solo dos días y sobre mujeres de edades comprendidas entre los 73 y los 89 años.

El primero de ellos se produjo el pasado 10 de octubre por la mañana, cuando una mujer de 77 años transitaba por una calle de Reinosa y sufrió el robo del bolso mediante un tirón.

Tras conocerse lo ocurrido, se obtuvieron datos del autor del robo, resultando sospechoso un joven que podía residir en la zona.

Activado el Plan Mayor Seguridad, y ante la sospecha de que se pudieran cometer otros robos, se intensificaron las gestiones para localizar al presunto autor de los hechos.

Este jueves, día 12, se tuvo conocimiento de otros de que habían arrebatado el bolso por el procedimiento 'del tirón' a dos mujeres de 89 y 73 años.

Contando con la colaboración ciudadana y otros datos, se averiguó el vehículo usado para la fuga tras los robos y se llegó a la conclusión de que el autor era la misma persona, siendo detenido esta mañana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.