Zaragoza celebra la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar más larga de la historia

  • Zaragoza ha acogido este año la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar más larga de la historia, ya que comenzó a las siete de la mañana de este jueves, 12 de octubre, media hora antes que en ocasiones precedentes, y finalizó pasadas las 22.30 horas.
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza
EUROPA PRESS
Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar de Zaragoza

La gerente de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, Elena Laseca, ha confirmado en rueda de prensa las previsiones aportadas este jueves por el Ayuntamiento de la capital aragonesa, con 285.000 participantes, a los que hay que sumar las personas que asistieron como público, más de 200.000.

Laseca ha comentado que la Ofrenda "es un espectáculo tanto para quienes desfilan, como para los que miran" y "cada día más personas quieren estar en ella y se aprecia más calidad en la indumentaria, acorde con la tradición".

En su conjunto, la ciudad ha acogido este jueves a más de 600.000 asistentes a los diferentes actos programados durante las Fiestas del Pilar, entre los que la gerente de Zaragoza Cultural ha mencionado el concierto de Juan Perro -Santiago Auserón-, en la plaza de San Bruno, que se quedó pequeña por lo que la actuación también fue seguida desde calles adyacentes, ha apuntado.

También ha dicho que ha habido récord de participación en la zona de 'Río y Juego', con 26.000 personas, mientras que al Parque de las Marionetas han acudido 17.500. Por su parte, las exposiciones de La Lonja, Museo del Foro, del Teatro y Museo Pablo Gargallo han superado en algunos casos los 2.000 visitantes este jueves y "había colas para entrar" en algunas de ellas.

Laseca ha subrayado que "la cultura interesa estos días" y también las representaciones que acogen los diferentes teatros de la ciudad, que "continúan llenos".

JORNADA DEL VIERNES

Este viernes, se ha celebrado la Ofrenda de Frutos, que ha congregado a 64 grupos y ha reunido unas ocho toneladas de alimentos, y a las 18.30 horas va a tener lugar el Rosario de Cristal, una procesión formada por unos 200 faroles y casi 30 carrozas, que recorrerá el Casco Histórico de la ciudad.

Además, de las 11.00 a las 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno en Aragón, tiene lugar un encuentro entre el Tragachicos y sus hermanos pequeños -Borja, Fuentes de Ebro y Pedrola-, atracción infantil "de las más exitosas".

Asimismo, este viernes comienza el 'Pilar Joven', con actividades para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años, que incluyen competiciones y juegos en realidad virtual con sorteos en el interior de la Sala Multiusos y, en el exterior, oferta de cultura urbana, deporte alternativo y música.

Laseca ha recordado que este viernes actúa en el Pabellón Príncipe Felipe el pregonero de las fiestas de este año, el rapero Kase.O, con todas las entradas vendidas, a las 22.00 horas.

Una hora antes, el grupo b vocal estrena su nuevo espectáculo 'Al natural, sin instrumentos añadidos', en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

A las 21.30 horas, en la plaza del Pilar, en el Ambar Z Music se contará con Insolenzia, Gen, La Banda Trapera del Río y El Drogas, y a las 22.00 horas actúan Niños del Brasil y The Best o Rock Tribute, en el River Sound Festival, en el Parking Norte de la Expo, y Tequila y Tripletz, en la Carpa Principal del Recinto Interpeñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento