El PP alerta de 20 'microbotellones' por noche en El Carmen mientras la Policía está "desbordada"

  • El Partido Popular en el Ayuntamiento de València ha denunciado que el barrio de El Carmen "se ha convertido de nuevo en un botellódromo" durante este puente del 9 d'Octubre y El Pilar, con "al menos 20 'microbotellones'" por noche en el centro histórico de la ciudad y "especialmente" en el entorno de las Torres de Serrano y el Mercado Central, mientras la Policía Local "se ve desbordada".
Botellón, recurso
Botellón, recurso
HOSPITAL RUBER JUAN BRAVO
Botellón, recurso

El concejal del PP Félix Crespo ha alertado en un comunicado de la "difícil situación" que atraviesa el barrio ante las "quejas recibidas por los propios vecinos respecto al fenómeno del botellón".

Según el 'popular', la problemática se ha agravado esta semana porque "los días festivos y los eventos realizados en la calle han convertido de nuevo al barrio en un botellódromo".

Crespo ha citado como ejemplo lugares como las plazas del Carmen, doctor Collado, el Árbol, Lope de Vega, Vicente Iborra y Juan de Vilagrasa, además de la calle Salvador Giner.

En estas zonas, ha asegurado que "la inmunidad es total" y lo ha achacado a "la decisión de la Concejala de Protección Ciudadana de

dejar de denunciar". "El año pasado ya redujo en un tercio las denuncias ante la mermada plantilla de Policía local, que hace imposible atender todos los servicios requeridos", ha ilustrado.

Por ello, el edil ha advertido que "el aumento del botellón no va a parar, a la vista de las nulas actuaciones" y ha denunciado que la Policía "se ve desbordada por la falta de personal", algo a lo que "la orden de no utilizar la normativa disponible no juega a favor". Según él, "no habrá ninguna nueva medida coercitiva a lo largo de todo el mandato tripartito", hasta 2019.

MÁS DE 50 FOCOS

"Lejos de verse reducido este fenómeno", el 'popular' ha advertido que el botellón "está aumentando en toda la ciudad", con "más de 50 focos reconocidos que se están viendo aumentados por microbotellones en muchísimas calles de la ciudad, como es el caso del barrio de El Carmen".

Entre ellas, ha citado zonas Blasco Ibáñez, Honduras, el Cedro, plaza de España, Paseo Neptuno, Cruz Cubierta, inmediaciones del Cementerio General, proximidades a la nueva Fe, avenida de Aragón y el barrio de Ruzafa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento