El juez de Segorbe juzgará a la cuidadora acusada de agredir a un niño del centro de menores

  • El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.
  • Los hechos ocurrieron el pasado 25 de mayo en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida.
Segorbe, Castellón
Segorbe, Castellón
Infopalancia.com
Segorbe, Castellón

El Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe (Castellón), que investiga la supuesta agresión e insultos racistas a un niño interno en un centro de menores por parte de una cuidadora, ha concluido la instrucción y ha transformado las diligencias previas un procedimiento de delito leve de lesiones a petición de la Fiscalía, única acusación.

Al no existir otras acusaciones, la cuidadora, que declaró como investigada por maltrato y discriminación racial, odio y xenofobia, sólo puede ser juzgada por los delitos por los que le acuse el ministerio público, explica el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

Los hechos, recuerda el alto tribunal valenciano, ocurrieron el pasado 25 de mayo en Segorbe, en el autobús que traslada a los niños desde sus colegios a los centros de acogida en los que están internos.

La acompañante escolar está investigada -antes imputada- por un delito de maltrato y otro de discriminación racial, odio y xenofobia. Tendrá que declarar próximamente.

El magistrado ha tomado declaración, como testigos al conductor, a varios menores que viajaban en el autobús y que presenciaron los hechos y a dos agentes de la Policía Local de Segorbe que elaboraron el atestado del suceso, de cuya investigación se hizo cargo posteriormente la Guardia Civil.

El menor tuvo que ser atendido por una ambulancia de las lesiones sufridas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento