Son jóvenes y tienen talento. Estos veinteañeros cordobeses han apostado por lo que más les gusta, la música. Son Beatriz Zafra y José Tena, pareja de cante y en la vida real. Ella es licenciada en Derecho y él en breve lo será en Musicología. Se quieren y aman lo que hacen, de hecho se conocieron en el karaokeGeessale, que él regenta. Ayer sacaron su primer disco; Cal y Canto, un doble CD de copla y música variada.

¿Cómo nació el grupo?

José: Nos conocimos en el karaoke Geessale donde cantamos a dúo una canción de Jennifer López y Marc Anthony (No me ames). Nos gustó tanto que al día siguiente quedamos  para ensayar. De eso hace sólo un año.

¿Era la primera vez que pisabais un escenario?

Él actuó de pequeño en  festivales flamencos tocando la guitarra. Yo –cuenta Beatriz– he participado en varias galas donde me han dado dos premios nacionales de copla.

¿Un sueño?

Ante todo queremos triunfar –dice José–, pero también queremos montar nuestra propia academia de baile y animación. Dentro de un mes nos dan los títulos de animadores turísticos.

¿Qué contenidos incluye vuestro primer disco ?

Es un disco doble. En el CD1 salimos José y yo cantando temas variados de pop, latinos, boleros o rancheras. El CD2 son diez coplas mías.