Carlos Conde en Rueda de prensa
Carlos Conde en Rueda de prensa EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO

Conde, tras ser preguntado en rueda de prensa, ha recordado que, a diferencia del Ayuntamiento de Málaga "otros consistorios llevan prorrogando presupuestos desde que entraron en las elecciones municipales y no les dieron la mayoría absoluta", poniendo como ejemplo Barcelona.

"En Ayuntamiento de Málaga, afortunadamente, ha habido corresponsabilidad de buena parte de los grupos municipales en relación con las ordenanzas fiscales y sólo con Ciudadanos en cuanto a presupuestos", ha recordado.

En este punto, ha explicado que se está terminando de diseñar el documento, ya que, ha recordado que en algunos conceptos "estamos en la tesitura de saber qué va a decir el Gobierno" en relación con la reforma de las plusvalía.

Así, ha señalado, además, que ha participado en la Comisión de Haciendas Locales de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se abordó, entre otros, la modificación que el Ejecutivo central está negociando con la FEMP sobre el impuesto de plusvalía y que "tiene una incidencia fundamental en la previsión de ingresos de este concepto".

De igual modo, ha precisado que recientemente se ha aprobado el reglamento de ayudas al IBI, "que vuelve a poner en valor ayudas a los más desfavorecidos".

Por todo ello, ha incidido en que "en la medida de que tengamos cerrado este documento el diálogo con los grupos siempre estará abierto".

Por otro lado, ha dicho que, como responsable del Área de Economía, "no he recibido ninguna propuesta formal en materia de ordenanzas fiscales ni en materia de presupuestos" del grupo socialista, esperando, por tanto, que "lo hagan por los cauces normales, que es lo que siempre se viene desarrollando".

Consulta aquí más noticias de Málaga.