La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar espera reunir ocho toneladas de alimentos para comedores sociales

  • La Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar 2017, que ha comenzado a las 11.00 horas en la capital aragonesa y concluirá alrededor de las 14.00 horas, espera reunir unas ocho toneladas de alimentos para comedores sociales.
Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza
Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza
EUROPA PRESS
Ofrenda de Frutos a la Virgen del Pilar en Zaragoza

En total, participan 64 grupos, de los que 15 son casas regionales, con la incorporación este año por primera vez de la Casa de Melilla, a los que se suman 19 ayuntamientos y grupos folclóricos y culturales hasta sumar el total de participantes.

El interventor de la Federación de Casa Regionales en Aragón, Manuel Sánchez, ha explicado a Europa Press que cada año más entidades quieren participar "y en esta ocasión hay tres grupos que no han podido hacerlo" porque "no tenemos más capacidad" ya que la Ofrenda debe terminar a las 14.00 horas.

Asimismo, ha comentado que algunos de los grupos que ya participan también desearía hacerlo con más miembros, se limita a 30 por agrupación, para apuntar que quizá se podría plantear ampliar el horario para poder acoger todas las peticiones.

Según ha indicado, el horario "va bien", si bien hay "algo de retaso" sobre lo previsto y ha estimado que más de cien mil personas asisten al acto como público. Por otra parte, ha subrayado que la Ofrenda, además de ser un acto para la Virgen, "tiene una finalidad benéfica".

Así, todos los alimentos entregados por los participantes se van a distribuir este año entre los comedores sociales del Carmen y de San Antonio, así como al Proyecto Hombre. El Grupo Folclórico El Pilar es el encargado de recoger los productos en la Ofrenda, que después deriva al Refugio para que este haga la distribución.

PRODUCTOS

Panes, hortalizas, frutas, repostería, dulces, vinos, quesos y embutidos son algunos de los alimentos que están entregando los oferentes, que también está realizando actuaciones folclóricas a su paso por las calles del centro de Zaragoza.

El día ha amanecido gris, y así continua, si bien el colorido de estos grupos anima una jornada festiva en la ciudad de Zaragoza y al numeroso público que se ha congregado a lo largo de todo el recorrido para contemplar esta muestra cultural.

La Ofrenda ha comenzado a las 11.00 horas, en la plaza de Santa Engracia y discurre por el Paseo de la Independencia, Coso y calle Alfonso para concluir en la plaza del Pilar. En la parte posterior de la Basílica del mismo nombre, se depositan los productos. Alrededor de las 14.00 horas, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una recepción para la Federación de Casa Regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento