Gobierno C-LM ve "asqueroso" que alguien se burle de la muerte de cualquiera y menos del piloto del Eurofighter

  • El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha visto "asqueroso" que cualquier persona pueda burlarse de la muerte de otra pero "menos" de la del piloto del Esurofighter fallecido este jueves en Albacete, cuya profesión "era defendernos a los que no nos podemos defender por nuestros propios medios".
Accidente Eurofighter Albacete
Accidente Eurofighter Albacete
EUROPA PRESS/POLICÍA LOCAL
Accidente Eurofighter Albacete

A preguntas de los medios durante una visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) en Toledo, Hernando se ha pronunciado así a la burla que el asesor de Esquerra Republicana (ERC) en L'Hospitalet de Llobregat, Domingo Mir, -suspendido de militancia por este hecho- hizo a través de Twitter tras conocer el suceso.

Hernando ha incidido en que este Día del Pilar fue "un día oscuro" y "muy triste para muchos de nosotros" y ha añadido que el piloto, hacia el que ha expresado su "enorme admiración", es una persona "a la que le vamos a tener un cariño especial" y más las personas que tantas veces, como él, han ido al parque de La Pulgosa de Albacete y a la Base Aérea de Los Llanos.

"Cualquier burla que se haga es una burla al conjunto de España. Lo que ocurre en Cataluña no puede ser excusa par ahondar más en la fractura social que ya hay en Cataluña, no queremos exportar la fractura social que hay en Cataluña al resto de España", ha manifestado al respecto, mostrándose partidario de poder empezar a reconocer "singularidades y coincidencias" pero desde un marco de convivencia y solidaridad.

Al hilo de este asunto, Hernando cree que los partidos políticos tiene la "tarea pendiente de endurecer las leyes en materia de redes sociales" porque "lo que no se puede decir en la calle o en la barra de un bar, tampoco se puede decir desde el anonimato ni detrás del teclado, porque es igual de delito, igual de incitación al odio".

Preguntado por la posibilidad de que el piloto del Eurofighter hiciera una maniobra para evitar males mayores, el portavoz del Ejecutivo ha reconocido que esa es una hipótesis del Ministerio de Defensa, aunque ha apuntado que no le "extrañaría" ese acto de "entrega, sacrifico y valor" por parte de aquellas personas que tienen como vocación defender al conjunto de los españoles.

"Ante la tesitura de tener que decidir si salvarse él o salvar a decenas de personas de La Pulgosa o la Base, si se dio el caso, con aún mayor motivo tiene que ser un héroe y motivo de admiración y no motivo de burla para personas que viven del odio y comen bilis por la mañana", ha concluido Nacho Hernando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento