Con estos trabajos se pretende, en primer lugar, solucionar el "deficiente estado en que se encuentran las infraestructuras existentes", especialmente las de saneamiento y abastecimiento de agua, que discurren bajo la plaza, y que obligan a sustituir los tramos deteriorados, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Además, se llevará a cabo la pavimentación y remodelación de este espacio, siguiendo el uso semipeatonal que tiene en la actualidad y con arreglo al modelo del conjunto histórico de la ciudad.

Para ello, se intervendrá en el actual trazado de la calzada, en las aceras, en la zona de la isleta central de la plaza y en el tramo de la calle Pedro IV hasta la confluencia con la calle Santiago. Con esta actuación se suprimirán también las barreras arquitectónicas. En total, se actuará sobre 1.025 metros cuadrados de superficie.

En la planificación de las obras se han establecido diferentes tramos de actuación para minimizar posibles afecciones. Asimismo, la Policía Local dispondrá los correspondientes itinerarios alternativos para el tráfico rodado y cambios de dirección en las calles del entorno de la plaza.

Consulta aquí más noticias de Huesca.