Cartel día del pan duro abdalajís
Cartel día del pan duro abdalajís EUROPA PRESS/CEDIDA

La fiesta se inicia este sábado a las 12.00 horas en la calle Pío XII, más conocida como la Plaza del Reondón, donde los visitantes podrán saborear, por un precio económico, una selección de tapas cuyo ingrediente principal será el pan duro. A partir de las 13.30 horas tendrá lugar la elaboración en directo de unas migas y sopas a la antigua usanza que podrán degustar posteriormente los asistentes.

La jornada estará amenizada por espectáculos musicales y los asistentes podrán además adquirir alimentos típicos de la zona en los estands gastronómicos habilitados por el Ayuntamiento durante el fin de semana, según ha informado la Diputación en un comunicado.

A lo largo de la tarde se realizará una merienda con postres elaborados con pan duro. Además, a partir de las 23.00 horas los visitantes podrán disfrutar de los grupos Musicómanos y Mystic, que ofrecerá un concierto de pop/rock en acústico. La velada se clausurará con un espectáculo musical de los años 60/70, donde se podrán bailar y rememorar las mejores canciones de dichas décadas.

La jornada del domingo estará centrada en el concurso gastronómico en el que podrá participar todo el que quiera, ya que no es necesario realizar inscripción previa, siempre que aporte un plato cuyo ingrediente principal sea el pan duro. Sobre las 12.30 horas el jurado compuesto por expertos en el sector gastronómico valorará los platos participantes y emitirá su veredicto.

A las 18.00 horas los festejos finalizarán con la entrega de premios en las categorías de primer y segundo mejor plato, mejor postre y plato más innovador. Durante todo el día los festejos estarán amenizados por las actuaciones del grupo de baile Hinz-Almara, y la música de Nadia y Julio Orellana.

Consulta aquí más noticias de Málaga.