Agentes especializados en turismo idiomático de siete países visitan la Comunitat Valenciana

  • Durante esta semana un grupo de agentes especializados en turismo idiomático procedentes de Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Ucrania, Reino Unido y Serbia recorren estos días la Comunitat Valenciana con el objetivo de conocer nuestra oferta idiomática.
Agentes especializados en turismo idiomático
Agentes especializados en turismo idiomático
GVA TURISME
Agentes especializados en turismo idiomático

El grupo está formado por representantes de 12 agencias del sector de la enseñanza y el aprendizaje de idiomas a quienes les interesa conocer nuestro destino a la vez que establecer contacto con la escuelas federadas de español para extranjeros que hay en la Comunitat Valenciana, explica la Generalitat en un comunicado.

Así, durante estos días, del 11 al 14 de octubre, el grupo tendrá la oportunidad de visitar las tres provincias, realizando tanto visitas a las escuelas como visitas turísticas, fundamentalmente de contenido cultural, y degustaciones de nuestra gastronomía.

Este viaje por la Comunitat Valenciana se organiza a través de la Agència Valenciana del Turisme, en coordinación con Fedele Comunitat Valenciana (Federación de Escuelas de Español como Lengua Extranjera) que cuenta en la actualidad con trece escuelas acreditadas por el Instituto Cervantes.

Desde que se creó la Federación sus esfuerzos se han dirigido a la promoción de la oferta educativa de la enseñanza del español como lengua extranjera. Las características principales de las escuelas son la dedicación a la enseñanza de la lengua y la cultura hispánicas y la oferta de un programa de actividades extraescolares amplio.

El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha querido destacar que "este tipo de turismo ofrece un gran interés por sus repercusiones económicas, ya que se combina con visitas a los atractivos culturales, al patrimonio sociocultural y al consumo de productos complementarios".

SECTOR "EN AUGE"

En esta línea, ha recalcado que "el turista idiomático, además, es un buen prescriptor para difundir posteriormente las cualidades de nuestro destino". Para Colomer "se trata de un segmento del turismo cultural, actualmente en auge, cuya motivación principal es aprender la lengua y conocer la cultura, costumbres y sociedad española y que además de beneficios económicos ofrece otras ventajas como impulsar la desestacionalización, la difusión cultural y la fidelización al territorio".

Por último, +la Agència Valenciana del Turisme subraya que el objetivo de la iniciativa es impulsar la promoción y la actividad del turismo idiomático en la Comunitat, que tiene un buen posicionamiento en el conjunto de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento