Continúa activo el incendio forestal en la Hermandad de Campoo de Suso que podría reavivarse

  • El incendio provocado que se inició el miércoles por la noche en La Población de Suso, en el municipio de la Hermandad de Campoo de Suso, y norte de Palencia, permanece activo a primera hora de la mañana de hoy y podría reavivarse a lo largo de la jornada.
Incendio
Incendio
GOBIERNO
Incendio

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Cantabria, que han precisado que durante esta noche noche el fuego se ha mantenido activo, pero los efectivos allí desplazados -un retén de guardas y cuadrillas forestales- han conseguido que no avanzara.

Sin embargo, la sequedad del terreno y la previsión meteorológica de ausencia de lluvias, viento y calor hacen suponer que el fuego se reactive a lo largo del día.

Por eso,se mantendrán los mismos efectivos que este pasado jueves, es decir, seis cuadrillas y cuatro autobombas de la Dirección General del Medio Natural, además del avión anfibio del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que regresará a lo largo de la mañana.

Según el Gobierno cántabro, la zona palentina de Salcedillo, limítrofe con Campoo de Suso, es donde sigue más descontrolado el incendio por las mayores dificultades de acceso de los efectivos de extinción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento