Aumentan a 54 los muertos por riadas y avalanchas en Vietnam

  • Un desprendimiento de tierra sepultó 18 viviendas, causando 17 muertes y la desaparición de 15 personas.
  • En los últimos días fueron evacuados 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas que se han llevado por delante al menos 189 casas.
Viviendas afectadas por crecientes repentinas e inundaciones en Thanh Hoa, Vietnam.
Viviendas afectadas por crecientes repentinas e inundaciones en Thanh Hoa, Vietnam.
EFE/STR
Viviendas afectadas por crecientes repentinas e inundaciones en Thanh Hoa, Vietnam.

Al menos 54 personas han muerto y otras 39 están desaparecidas por las riadas y desprendimientos de tierra causados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en varias provincias del norte de Vietnam, según datos difundidos hoy por el Gobierno.

El Comité Central de Prevención y Control de Desastres Naturales indicó que las inundaciones también han provocado 31 heridos en las provincias de Thai Binh, Hoa Binh, Nghe An, Thanh Hoa, Ha Tinh, Son La y Yen Bai.

La provincia de Hoa Binh, donde un desprendimiento de tierra sepultó 18 viviendas, fue la más castigada, con 17 víctimas mortales y 15 desaparecidos.

Las autoridades de las provincias afectadas se han movilizado para buscar a los desaparecidos y han ordenado abrir las compuertas de algunos embalses para evitar desbordamientos que agraven la tragedia.

Según el Gobierno, en los últimos días fueron evacuados 17.000 hogares para prevenir los efectos devastadores de las riadas, que se llevaron por delante al menos 189 casas, inundaron parcialmente más de 30.000 y dañaron más de 8.000 hectáreas de campos de cultivo.

El centro y el norte de Vietnam sufren varios tifones y tormentas tropicales todos los años. El pasado agosto, el tifón Doksuri quitó la vida a ocho personas en el centro del país.

Según las estadísticas gubernamentales, las tormentas tropicales y las inundaciones mataron a 264 personas en 2016 y causaron un daño económico de 1.750 millones de dólares (1.477 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento