La procesión estaba encabezada por la Banda de la Cofradía de Santa Agatoclia, seguida de la imagen de la Virgen, portada a hombros por miembros de la Hermandad de Guardia Civil, las Damas y Reinas de las fiestas ataviadas con el traje típico, la corporación municipal con la alcaldesa, Magda Godia, al frente, el párroco y vecinos de la localidad, ha informado el consistorio en una nota de prensa.

Ricardo Leszek, en su primera celebración de la festividad del Pilar como párroco localidad, ha mostrado su admiración por la Virgen de la que ha dicho "es pilar de la fe, el pilar de la iglesia".

En el transcurso de la misa se ha llevado a cabo el homenaje a los agentes de la Benemérita caídos y se ha depositado una corona de laurel a los pies de la imagen de la Virgen que estrenaba altar.

Antes del inicio de la ofrenda floral, el brigada José María González ha agradecido la presencia de todas las personas que han participado en el acto y ha informado a los presentes de la suspensión del vino español por "respeto y consideración a los agentes de Guardia Civil, Policía Nacional, Mossos d'Escuadra y Policía Local que están viviendo momentos difíciles en Cataluña".

También ha hecho entrega, a título personal, de una placa a la alcaldesa de Mequinenza, Magda Godia, por las atenciones y el cariño recibido en sus 13 años destinado al acuartelamiento de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.