El subdelegado sitúa a los guardias civiles entre "los mejores hijos de España" y elogia su "disponibilidad"

  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha situado este jueves a los guardias civiles "entre los mejores hijos de España", al tiempo que ha elogiado su "permanente disponibilidad".

Así lo ha manifestado en el transcurso de su intervención en el acto organizado por la Comandancia de la Guardia Civil con motivo de la Festividad de la Patrona del Cuerpo en el Cuartel de la Victoria, en la Avenida Medina Azahara de la capital cordobesa, al que, entre otras autoridades, también han asistido el teniente coronel jefe de la Guardia Civil en Córdoba, Juan Carretero, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio.

Primo Jurado ha expresado a los guardias civiles que "el sudor de vuestros servicios os dignifica" y "vuestra permanente disponibilidad os honra". "Vosotros sois parte clave de la sociedad española, a la que dais solidez y seguridad. Vosotros estáis en corazón de España, como España está en vuestro corazón", ha señalado el representante del Gobierno en su intervención, difundida por la Subdelegación.

Primo Jurado ha felicitado a los guardias civiles por su "compromiso de llevar con honor" la guerrera verde y el tricornio, "que de generación en generación son sinónimo de espíritu benemérito y de servicio al ciudadano y a la ley", y ha deseado al teniente coronel Juan Carretero -para quien este jueves ha sido su primer día de la Patrona como jefe de la Comandancia de Córdoba-, "los mejores éxitos al frente de ella".

Tras agradecer la labor de la Guardia Civil "en los pueblos, los campos, los caminos, los montes, los cultivos, las ganaderías y las carreteras de la provincia de Córdoba", el subdelegado ha aludido a la situación en Cataluña, señalando que este 12 de octubre de 2017 no es una Patrona ni una Fiesta Nacional "normal".

"Nuestros sentidos se vuelven a los sucesos de Cataluña que ponen en riesgo esa unidad que corre por 500 años de historia de España y la legislación y convivencia que nos dimos hace cuatro décadas, superando pasados errores y apostando por los mejores valores de este gran país", ha indicado el subdelegado.

Ha añadido que, "en esta hora difícil, los españoles debemos dar un paso al frente y defender España con el limpio estilo de los buenos hijos, el del coraje y el de la entrega, el del testimonio y el de las obras, el de los valores personales y cívicos, la laboriosidad en las profesiones, en los hogares, en la cotidiana conducta respetuosa de las leyes, de los derechos ajenos, solidaria con el bien general".

En esa línea, ha tenido palabras de "recuerdo para los guardias civiles de la Comandancia de Córdoba desplazados estos días a Cataluña para garantizar los derechos y libertades de los catalanes que obedecen a nuestra Constitución y para defender el Estado de Derecho, siguiendo las órdenes del Gobierno y de los jueces". "No estáis solos", ha dicho Primo Jurado a los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento