Moragues remitirá a Fiscalía un nuevo informe sobre los incidentes del 9 d'Octubre y no descarta nuevas detenciones

  • VALÈNCIA, 12 (EUROPA PRESS)
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín
EUROPA PRESS
Momento de la manifestación en la Plaza San Agustín

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha anunciado que remitirá a Fiscalía Provincial de València un nuevo informe "detallado y pormenorizado" con información "complementaria" obtenida de las pesquisas que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los incidentes ocurridos en la manifestación del lunes por la tarde convocada por la Comissió 9 d'Octubre.

Además, ha asegurado que la investigación "sigue abierta" y que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los incidentes registrados el día de la Comunitat Valenciana por parte de un grupo de violentos de extrema derecha.

Así lo ha anunciado Moragues este jueves 12 de octubre en atención a los medios tras presidir los actos conmemorativos por la Fiesta Nacional, día de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, en el cuartel de Cantarranas de València.

Este miércoles se hizo público que la Fiscalía ha abierto de oficio una investigación por lo ocurrido el pasado 9 d'Octubre y ese mismo día el delegado del Gobierno remitió al ministerio público un primer informe con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional.

Paralelamente, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentó una denuncia para que se investigasen los "ataques" registrados en la manifestación por parte de "integrantes de Yomus" a miembros de la Comissió 9 d'Octubre y a periodistas, que se saldó "con al menos dos heridos".

Además, a última hora de la tarde de este miércoles, una persona fue detenida

en relación con las agresiones a manifestantes.

Moragues ha sostenido hoy que desde que sucedieron estas agresiones "ha habido agilidad, rapidez y firmeza por parte de la Delegación del Gobierno y de todas las instituciones implicadas", dado que "esa misma noche se inició una investigación y derivado de esa investigación hubo una serie de identificaciones el martes". "Luego se remitió información a Fiscalía y ayer por la tarde noche se detuvo a una persona. Esto en menos de 48 horas, lo que demuestra no hay impunidad ante los hechos graves", ha precisado.

LA INVESTIGACIÓN SIGUE ABIERTA

El delegado del Gobierno ha apuntado que la investigación "sigue abierta" y el caso está judicializado, a lo que ha agregado que van a remitir "en las próximas horas" información "complementaria" a la Fiscalía respecto a los hechos ocurridos el 9 d'Octubre y ha anunciado que no se descartan nuevas detenciones. El nuevo informe "complementario, detallado y pormenorizado" cuenta con "una relación secuencial de hechos, relatando lo que sucedió", según ha señalado.

"Seguimos trabajando y actuando a través de la investigación de la Policía Nacional, cuyo primer informe ya se ha remitido a Fiscalía", ha manifestado.

Preguntado por la situación en la que se encuentra el detenido por estos hechos, Moragues ha explicado que se le tomó declaración, se le identificó, se realizó "la diligencia correspondiente" y quedó en libertad con cargos. "Actúa la Policía Nacional bajo la supervisión de la Justicia y serán los jueces y los tribunales los que tendrán que decidir el tipo de responsabilidad penal sobre los hechos ocurridos", ha explicado.

Asimismo, inquirido por si el detenido pertenece a algún grupo ultra, Moragues ha respondido que esta información está "bajo el paraguas de la justicia" y cuenta con "carácter reservado y de confidencialidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento