La mitología a través de Ovidio centrará el cuarto Taller Experimental de Investigación sobre Picasso

  • 'Picasso y la mitología en el bimilenario de la muerte de Ovidio' es el nombre de la cuarta edición del Taller Experimental de Investigación sobre Picasso. El evento tendrá lugar el 17 y 18 de octubre a partir de las 17.00 horas en el auditorio del Centre Pompidou Málaga.
Centre Pompidou Málaga Cubo
Centre Pompidou Málaga Cubo
EUROPA PRESS/CENTRE POMPIDOU
Centre Pompidou Málaga Cubo

Posteriormente, el 14 de noviembre en la Casa Natal de Picasso, tendrá lugar la última sesión con la presentación de los trabajos y conclusiones de estas jornadas que estudiarán cómo la cultura clásica del Arco Mediterráneo ha influido en la obra del pintor malagueño.

En esta ocasión, la figura del poeta Ovidio centrará la temática de las jornadas al cumplirse dos mil años de su muerte, según ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado.

En el trabajo de Picasso hay numerosas referencias a la obra del poeta romano. Sin ir más lejos, en 1931 ilustró 'Las Metamorfosis' de Ovidio, que abordó desde una perspectiva artística esta obra literaria. En los fondos documentales de la Casa Natal se puede consultar un ejemplar con los grabados originales previos a la realización de los trabajos.

El objetivo de este taller es incentivar el análisis intelectual en torno a la figura de Pablo Ruiz Picasso a través del conocimiento de sus obras.

Estas jornadas, además de estar dirigidas al público en general, están especialmente diseñadas para estudiantes de posgrado con perfil investigador en Historia del Arte, Bellas Artes o Filosofía, así como a alumnos universitarios en los últimos cursos de las disciplinas de Humanidades interesados en la figura de Picasso y el arte del siglo XX.

Para participar en el taller es necesario inscribirse en el correo biblioteca.fundacionpicasso@malaga.eu, especificando los datos personales y un breve currículum. El acceso a las conferencias será libre hasta completar aforo, aunque los participantes inscritos tendrán prioridad en su acceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento