Carnero pide "prudencia y cautela" ante la decisión del Gobierno sobre la situación en Cataluña

  • El presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha pedido "prudencia y cautela" ante la decisión que tome el Gobierno de España una vez reciba la respuesta requerida al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y ha manifestado "todo su apoyo y colaboración" al Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Valladolid. Celebración del Día de la Hispanidad
Valladolid. Celebración del Día de la Hispanidad
EUROPA PRESS
Valladolid. Celebración del Día de la Hispanidad

Del mismo modo, ha solicitado a las autoridades catalanas, que están al "margen" del Estado de derecho, que se "mantengan" dentro de la legalidad y del marco de "convivencia" de la Constitución de 1978.

Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones a Europa Press, minutos antes del inicio de la misa oficiada por el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en la Seo vallisoletana con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad y del Día de la Virgen del Pilar.

En este sentido, Carnero ha asegurado que la "mejor manera posible" de celebrar esta efeméride es con la Guardia Civil, puesto que coincide con la festividad de su patrona. Por ello, ha aprovechado la jornada para "respaldar" la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y mostrar su "respeto" y "admiración" por la "encomiable" labor que realizan en "defensa y garantía" del orden constitucional.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha avanzado que esta expresión de respaldo a la Guardia Civil tendrá una moción de apoyo en el próximo pleno de la Diputación provincial. Además, ha elogiado el trabajo de la Guardia Civil en la provincia de Valladolid, donde "garantiza" la seguridad de los pueblos y sus vecinos.

Por ello, en el proyecto de presupuestos para el año 2018, la Diputación incluirá una partida extraordinaria de 200.000 euros para colaborar en el mantenimiento y cuidado de las casas cuartel en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, a pesar de no ser competencia de la Institución, ha recordado Carnero.

"HISTORIA SIN COMPLEJOS"

Durante la homilía, el arzobispo de Valladolid ha solicitado que, al celebrar esta fiesta con "sentimientos particulares", se haga "sin complejos" sobre la historia de España porque, aunque existen muchas "sombras y fallos", también hay motivos "excelentísimos" para agradecer la participación en "epopeyas memorables".

Así, Blázquez ha augurado que una "brecha" en la unidad "debilitaría" la capacidad de España en la historia y ha recordado que al "aunar esfuerzos" se pueden "superar obstáculos" porque "todos somos hermanos de una misma familia: la humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento