La gripe sigue aumentando y ya se ha convertido en epidemia en Aragón

Los expertos estiman que irá a peor. La gripe llega este año antes y lo hace con virulencia e intensidad. En sólo una semana se ha pasado de unos pocos casos a superar el umbral de epidemia. En la actualidad, en Aragón se registran 117,1 casos de gripe común por cada 100.000 habitantes, cuando el umbral epidémico para esta temporada se sitúa en los 68,3 casos por 100.000 habitantes.

La mayor intensidad se detecta en Teruel, con 171 casos, seguido de Huesca, con 140, y Zaragoza, con 92, según el informe del Departamento de Salud correspondiente a la semana de 19 al 25 de noviembre.

El virus está afectando principalmente a niños y a adultos de 20 a 45 años. El estudio del Salud determina además que, a pesar de que la difusión del virus es por ahora esporádica, la evolución es creciente y se prevé que la situación empeore en los próximos días.

Estas cifras se encuentran, sin embargo, muy alejadas de los elevados índices de gripe que se registraron durante la temporada invernal de hace dos años, cuando se llegaron a superar en la comunidad los 900 casos por cada 100.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento