La Asociación Teodoro Reding homenajea este sábado al que fuera gobernador y corregidor de Málaga

  • La Asociación Histórico-Cultural Teodoro Reding llevará a cabo este sábado en Málaga capital u X Homenaje a Reding (Schwyz, 1755-Tarragona, 1809), que fuera gobernador y corregidor de Málaga, gran benefactor de la ciudad y el general al mando de las tropas españolas que vencieron en 1808 al Cuerpo de Ejército napoleónico del general Dupont en la batalla de Bailén (Jaén), la primera derrota de Napoleón.
Asociación teodoro reding
Asociación teodoro reding
EUROPA PRESS/CEDIDA
Asociación teodoro reding

Este año, al estar el colectivo de voluntarios inmersos en la recaudación de donativos para materializar el monumento proyectado para Málaga, el homenaje "será más modesto" y contará con dos partes.

La primera consistirá en una ruta gratuita que recordará la Málaga de principios del siglo XIX a través de rincones del centro histórico ligados a Reding o a su época, comenzando en la Fuente de Génova, en la Plaza de la Constitución, a las 18.30 horas.

Este recorrido, según han informado desde la organización, llevará a quienes decidan participar a un nuevo taller del escultor e imaginero Juan Vega Ortega, en la calle Poeta Concha Méndez número 1, donde a las 20.30 horas finalizará el homenaje con integrantes del colectivo con los uniformes y vestimentas de 1808 ante la maqueta de la escultura que será obra de este artista malagueño.

En este sentido, han destacado que estos dos meses son "decisivos" para la recaudación para el monumento, pues si a finales de noviembre no se alcanza el total del coste el colectivo tendrá que devolver lo aportado por las instituciones de Suiza.

Por ello, han recordado la cuenta para aquellos que quieran participar en el monumento a Reding en la cuenta ES42 2103 0273 0600 3000 8161 (Unicaja). Además, han recordado la página web, donde está toda la información www.monumentoreding.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento