Cruz Roja atiende a 17 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de dos pateras

  • Cruz Roja atendió este jueves por la tarde a 17 inmigrantes llegados a la costa de la Región a bordo de dos pateras, todas ellas en buen estado de salud a excepción de dos personas que tuvieron que recibir atención sanitaria 'in situ', según informaron a Europa Press fuentes de esta organización humanitaria.
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrante
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrante
CRUZ ROJA
Voluntarios de Cruz Roja atienden a un inmigrante

Pasadas las 17.00 horas, Cruz Roja recibió el aviso de la llegada de la primera patera interceptada por efectivos de Salvamento Marítimo (Sasemar) y la Guardia Civil, así como del avistamiento de una segunda patera a 50 millas de la costa.

Efectivos del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria de Cruz Roja atendieron a los 17 inmigrantes a su llegada al Puerto de Cartagena.

A bordo de la primera patera viajaban 10 personas, ocho de ellas hombres y dos mujeres. Asimismo, dos de ellos decían ser menores de edad. Todos se encontraban en buen estado de salud a excepción de dos de ellos que tuvieron que recibir asistencia sanitaria 'in situ'.

A bordo de la segunda patera viajaban siete personas, todas ellas varones y dos de las cuales decían ser menores de edad. En este caso, todas se encontraban en buen estado de salud y no requirieron asistencia sanitaria.

Este nuevo episodio se suma a la oleada de ocho pateras llegadas a la costa de la Región e interceptadas por Sasemar y la Guardia Civil en la madrugada del martes al miércoles, a bordo de las cuales desembarcaron 95 personas de origen magrebí, todas ellas atendidas también por Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento