Leal (Foro) insta a la Junta a otorgar rango normativo al uso lúdico de los embalses de Redes

  • El diputado de Foro Asturias, Pedro Leal, ha instado este miércoles al resto de grupos de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a otorgar rango normativo al uso lúdico y la navegabilidad en los embalses de Redes.
Pedro Leal
Pedro Leal
EUROPA PRESS
Pedro Leal

Al término de una reunión sectorial con afiliados del Alto Nalón, Leal ha señalado en nota de prensa que las aportaciones de su formación permitirán "desatascar" la ley que autorice estos extremos.

A su juicio, las posibilidades de uso de los pantanos servirán como base para la creación de empresas de turismo activo "que dinamicen el tejido empresarial y la hostelería del Valle del Nalón".

En un momento en el que se está tramitando en la Junta el cambio de normativa para permitir los usos lúdicos y deportivos de los embalses de Tanes y Rioseco, Leal ha lamentado que la ley se haya visto "retrasada por la escasa técnica legislativa empleada en esta iniciativa por el PP como grupo proponente". "Las aportaciones de Foro, en forma de enmiendas, permitirán desatascar la ley que autorice la navegabilidad en los embalses de Redes", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento