IU lamenta que los presupuestos de la Junta para la provincia son "una nueva burla del PSOE y su socio Cs"

  • Izquierda Unida en Jaén ha considerado que el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo año suponen "una nueva burla del PSOE y su socio Ciudadanos" para la provincia.

Así lo ha señalado este miércoles en una nota el coordinador provincial de IU, Francisco Javier Damas, tras la presentación de las cuentas autonómicas por parte del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo.

"Continúan ninguneando a nuestra provincia en general y a la comarca de Linares en particular", ha afirmado para lamentar que "no contemple inversión alguna para poner en marcha el Plan de Reindustrialización para la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar aprobado en el Parlamento de Andalucía por unanimidad de todos los grupos políticos el 3 de abril de 2014 a través de una PNL de IULV-CA.

Por ello, ha anunciado que entre las enmiendas parciales que presentarán una específica dirigida "a atender esta demanda largamente reivindicada por Izquierda Unida y de la que depende, en gran medida, el inicio del despegue económico y la reactivación del empleo en una de las comarcas más castigadas por el desempleo" de Andalucía y España.

"No nos vamos a resignar a que algunos quieran poner el cartel de cerrado por defunción en esta comarca y en la provincia de Jaén. Desde IU vamos a exigir a la Junta de Andalucía un trato digno para las gentes que vivimos y queremos seguir viviendo en esta provincia. Defenderemos en el Parlamento de Andalucía y en la calle, como siempre hemos hecho, el futuro de Linares, su comarca y la provincia", ha asegurado.

Damas ha añadido que ya se conocen "el cuento chino de que aunque no aparezcan partidas presupuestarias específicas para acometer el Plan de Reindustrialización de la comarca de Linares, La Carolina, Bailén y Andújar, se llevarán a cabo actuaciones", aunque no se reflejen como tales mediante partidas provincializadas.

En este sentido, ha subrayado que una vez vean "negro sobre blanco y con nombre apellidos que existe consignación presupuestaria para atender este plan", empezarán a creerlo. "Solo empezaremos, porque también conocemos el grado de ejecución presupuestaria con el que trabaja la Junta de Andalucía. Lo que no aparece en los Presupuestos no existe, y lo que aparece solo es real si finalmente se ejecuta", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento