Podemos pide que se "adapte" el centro de mayores de Cártama a personas con movilidad reducida

  • Podemos ha pedido este miércoles a la Junta y al Ayuntamiento del municipio malagueño de Cártama que el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de la localidad "sea accesible para personas con movilidad reducida", tras la petición realizada por varios usuarios.

En concreto, han pedido a la administración autonómica la instalación de un ascensor o una plataforma elevadora dentro del edificio y que todos los baños sean adaptados.

"Este edificio no está dotado con las infraestructuras necesarias para permitir que estos usuarios puedan disfrutar de la plena autonomía que merece toda persona", han criticado desde Podemos a través de un comunicado, al tiempo que han señalado que "nos parece especialmente grave, tratándose de un centro dedicado a personas de más de 60 años, edades en las que los problemas de movilidad aparecen y se arrastran con más frecuencia".

De igual modo, han pedido al Consistorio que responda "lo antes posible y actúe de inmediato", ha incidido Adrián Molina, integrante del Círculo de Podemos Cártama.

Por su parte, el coordinador del equipo provincial de Podemos en Málaga y Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, Alejandro Serrato, ha lamentado que "no sé cómo la Consejería de Igualdad no conocía estos problemas, ya que la anterior delegada territorial hizo una excursión a este centro hace algo más de un año y son deficiencias que se aprecian a simple vista y desde hace muchos años, aunque es posible que la delegada no utilizara la rampa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento