Eudel participa en la Semana Europea de Ciudades y Regiones sobre innovación y desarrollo urbano

  • La Comisión de innovación de alcaldes y alcaldesas de la Asociación de Municipios Vascos, Eudel, participa estos días en la Semana Europea de Ciudades y Regiones que se celebra hasta este jueves en Bruselas.
Alcaldes de Eudel en Bruselas
Alcaldes de Eudel en Bruselas
EUDEL
Alcaldes de Eudel en Bruselas

Según ha informado Eudel, la visita de estudio e intercambio forma parte de un plan de acciones 2017-2018 para impulsar una Estrategia de Gobernanza y Desarrollo Municipal Inteligente en los ayuntamientos vascos.

Dicha estrategia se está diseñando en el seno de la Comisión de Innovación de Eudel y con el apoyo del Gobierno Vasco, en el marco de la Agenda Digital de Euskadi 2020. Entre las actuaciones se contempla la conexión con redes internacionales y proyectos de referencia en el ámbito europeo.

Además de la asistencia a diferentes talleres y ponencias, la Comisión de Innovación ha celebrado una reunión de trabajo durante la mañana de este miércoles, en la sede del Gobierno Vasco en Bruselas, con el experto en SmartCities, Igor Calzada, profesor, investigador senior y asesor en la Universidad de Oxford en los Programas Urban Transformations y Future of Cities. Calzada está colaborando como asesor-experto en la citada estrategia de innovación y Smartcities que Eudel tiene previsto desarrollar con la participación de los ayuntamientos vascos.

La Comisión de innovación de Eudel está compuesta por alcaldes y alcaldesas de Elgoibar, Ane Beitia; Ermua, Carlos Totorika; Larrabetzu, Iñigo Gastelu; y Zambrana, Aitor Abecia, delega en el alcalde de Etxebarri, Loren Oliva la visita a Bruselas.

DEBATE SOBRE EL FUTURO DE EUROPA

La Semana Europea de las Regiones y Ciudades cumple 15 años y en la edición aborda los desafíos que la política regional y urbana de la UE debe atender en los próximos años. El debate sobre el futuro de Europa se inició con el aniversario de los Tratados de Roma (en marzo) y continuará desarrollándose a lo largo de 2017.

La Semana constituye una oportunidad para que las regiones y ciudades de la UE contribuyan a este debate y alimentan a los principales ejemplos políticos y aportaciones desde el ángulo regional y urbano para dar forma al futuro de Europa.

La Semana Europea está organizada de manera conjunta el Comité Europeo de las Regiones (CDR) y la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO). El evento está dirigido al personal político y técnico de las administraciones públicas.

Con cerca de 6.000 asistentes, 600 ponentes y más de 100 talleres, Bruselas se convierte estos cinco días de 'puertas abiertas' (Open Days), en el foro de intercambio de buenas prácticas y conocimientos especializados en materia de desarrollo regional y urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento