La DGT prevé 250.000 desplazamientos durante el puente de El Pilar en la Región

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 250.000 desplazamientos por las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región desde las 15.00 horas de este miércoles hasta las 24 horas del domingo día 15 de octubre de 2017, con motivo de la Operación Especial 'El Pilar Fiesta Nacional de España 2017'.

En este sentido, la DGT prevé un desplazamiento importante de vehículos a nivel nacional y, por consiguiente, un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de la Red Básica y Complementaria de la Región, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Para conseguir un desplazamiento "fluido, seguro y cómodo", la Jefatura de Tráfico ha hecho un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, travesías, e interurbanas, para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las vías que por sus características lo requieran.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Personal Funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, prestarán especial atención a las incidencias del tráfico que con motivo de estos desplazamientos se vayan produciendo, sobre todo encaminadas a conseguir la mayor fluidez y seguridad en el tráfico.

En total, el dispositivo estará integrado por 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 240 Policías Locales y agentes de la Comandancia Guardia Civil.

Además, se contará con la colaboración de personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en el Centro de Gestión de Levante, empleados de las empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.

Estarán en funcionamiento todos los Paneles de Mensaje Variable de la Dirección General de Tráfico, conectados al Centro de Gestión de Tráfico de Levante y se dispondrá de todas las cámaras y estaciones de "toma de datos" disponibles en nuestras principales carreteras.

El año pasado no se realizó esta Operación Especial de Tráfico al caer en miércoles el día 12 de octubre de 2016.

En itinerarios de salida, los puntos conflictivos se ubican en el kilómetro 567 de la A-7, en el enlace con A-30 km 135 y acceso a los centros comerciales; así como en el kilómetro 782 de la AP-7, en la incorporación procedente de la RM-19, sentido Alicante; y en el kilómetro 0 de la RM-3, en la rotonda enlace con A-7 sentido Mazarrón (Murcia).

En los itinerarios de retorno, los puntos conflictivos se encuentran en el enlace de la AP-7/CT-32 con la RM-12; y en el kilómetro 135 de la A-30, en el enlace A-7 km. 567.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento