Corts Valencianes
Corts Valencianes CORTS VALENCIANES

Concretamente, no se espera en la próxima sesión de las Corts a la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra; al conseller de Hacienda, Vicent Soler; a la de Vivienda, María José Salvador; a la de Sanidad, Carmen Montón, ni a la de Agricultura, Elena Cebrián.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, la diputada de Cs Mercedes Ventura ha mostrado el "malestar" de su formación ante la ausencia de cinco miembros del Consell que sabían de la celebración del pleno de la próxima semana porque ya estaba "fijado". "Es inaudito y estamos molestos con esta situación", ha subrayado.

Desde el PP, su presidenta y síndica en las Corts, Isabel Bonig, también ha hecho notar "el cabreo" del grupo 'popular'. "Me da la sensación de que Cataluña ha venido muy bien para quitar el foco de la falta de gestión del Consell y su desunión", ha puntualizado.

La portavoz adjunta de Podemos, Fabiola Meco no ve "de recibo" que falte la mitad del ejecutivo valenciano a un pleno, por lo que también ha elevado su queja por esta situación.

No obstante, desde Compormís, su portavoz adjunta, Mónica Álvaro, ha considerado que los miembros del Consell tienen "cosas que hacer" y una agenda que atender, por lo que no ve "grave" las ausencias. "Sí lo sería si fuese algo reiterado, pero es algo que en esta legislatura no está pasando", ha subrayado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.