Tribunales. Un abogado sevillano denuncia a Puigdemont por rebelión y sedición

  • El abogado sevillano Ángel Luis Bordas ha denunciado este miércoles ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por presuntos delitos de prevaricación y desobediencia, "así como posibles delitos de rebelión y sedición si se desarrollan actos ejecutivos".
Un abogado sevillano denuncia a Puigdemont
Un abogado sevillano denuncia a Puigdemont
EUROPA PRESS
Un abogado sevillano denuncia a Puigdemont

En la denuncia presentada este miércoles en la sede del TSJC, a la que ha tenido acceso Europa Press, el letrado también atribuye esos mismos delitos a los firmantes de la Declaració dels Representants de Catalunya.

De este modo, Ángel Bordas recuerda que, este martes, fue convocado un Pleno por parte de la Mesa del Parlamento de Cataluña para que Puigdemont "valorase los resultados del referéndum del día 1 de octubre y sus efectos".

En este sentido, manifiesta que, el día 5 de octubre, el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de amparo del PSC que suspendía la convocatoria del Pleno del Parlamento de Cataluña previsto para valorar los resultados del referéndum.

Tras ello, según expone, el Pleno del Parlamento de Cataluña se reunió este martes día 10 de octubre y Puigdemont, "tras valorar los resultados del referéndum, realizó una declaración de independencia de Cataluña como República de Cataluña".

Además, "una serie de diputados del Parlamento de Cataluña firmaron la Declaració Dels Representants de Catalunya", por lo que el abogado denuncia tanto al presidente de la Generalitat como a los firmantes de dicha declaración por los delitos referidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento