CyL advierte a Fomento de que no prorrogar la concesión de la AP-1 en 2018 es un "hecho sagrado" para aportar

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha advertido este miércoles al Ministerio de Fomento de que no prorrogar la concesión de la AP-1 en 2018 supone un "hecho sagrado" en la decisión del Gobierno autonómico de mantener su aportación para sacar de la N-I la circulación de camiones.

"Estamos a la espera de que el Gobierno de la nación cuantifique la aportación o contribución", ha explicado Herrera, quien ha insistido en que esa colaboración de la Junta estará "absolutamente condicionada" al "hecho sagrado" de que la concesión finalice en 2018 sin ninguna ampliación del contrato.

En este sentido, se ha reafirmado en que si se mantiene algún tipo de peaje más allá de la fecha inicial de la concesión la Junta no tendrá ninguna disposición a colaborar con nadie si bien ha aclarado que tendrá que ser el Gobierno de la nación el que lo indique.

El presidente ha asegurado asimismo que de cerrarse un acuerdo con el Gobierno central para que la Junta contribuya con sus recursos a sacar los camiones de la N-I tendrá cabida presupuestaria a través de una partida sin territorializar en las cuentas de la Consejería de Fomento.

Herrera ha lamentado también la "falta de tacto o de oportunidad" del Ejecutivo central tras haber anunciado un acuerdo en el mismo sentido con otra comunidad autónoma con diferentes características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento