El PSOE pide habilitar plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno de La Rosaleda

  • El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez, ha explicado este miércoles que han solicitado al Ayuntamiento de Málaga que habilite plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida en el entorno del estadio de fútbol de La Rosaleda, que se ven obligadas a acudir con más de dos horas de antelación para encontrar un espacio donde poder aparcar cercano al campo de fútbol.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez
EUROPA PRESS/ PSOE
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Pérez

Pérez ha expresado el apoyo de los socialistas a la petición realizada por la Peña Malaguista sobre Ruedas para que habiliten plazas reservadas para personas con movilidad reducida para los días en los que se disputen encuentros de fútbol.

"Exigimos al equipo de gobierno que deje de echarse la pelota unos a otros y den una solución a la demanda que están realizando desde este colectivo", ha insistido Pérez.

En este punto, ha recordado que "el Málaga CF cuenta con casi 25.000 socios de los que más de medio centenar son personas con movilidad reducida que utilizan sillas de rueda para poder realizar sus desplazamientos", asegurando, además, que "muchos de ellos vienen además desde otros puntos de la provincia o desde fuera de Málaga y se ven obligados a venir muy pronto o directamente se quedan sin aparcamiento".

También el portavoz del grupo socialista en el Consistorio ha apuntado que desde el mes de julio esta peña ha mantenido contacto con el Ayuntamiento de Málaga "pero no se le ha dado una respuesta por parte del Área de Movilidad al declararse Accesibilidad sin competencias para ello".

"Todo esto demuestra la falta de sensibilidad que tiene el gobierno del Partido Popular en Málaga con el colectivo de personas con movilidad reducida. Es una vergüenza que en pleno siglo XXI siga sin habilitarse espacios para que puedan aparcar", ha sostenido.

Por ello, ha confiando en que esta medida, que estará incluida en la moción que presentaran en la comisión de Accesibilidad, Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento "tenga el respaldo favorable de todos los grupos municipales".

Por su parte, la concejala socialista Rosa del Mar Rodríguez ha criticado la situación en los alrededores del estadio donde no hay zonas de aparcamiento para las personas con movilidad reducida.

Así, ha recordado que "la movilidad no es un lujo ni un capricho sino que es una cuestión de derechos humanos. Nuestra ciudad debe ser amable y respetuosa con el ocio y el disfrute para toda la ciudadanía".

También ha indicado que "la moción busca que se habiliten estos espacios para personas con movilidad reducida partiendo siempre desde el acuerdo y la coordinación con el Málaga CF de tal manera que tengan preferencia aquellos aficionados que se ubican en la zona adaptada del estadio de La Rosaleda y que se desplazan necesariamente en sillas de rueda".

"El grupo socialista no puede permanecer impasible ante esta dificultad en el acceso para este colectivo que también tiene derecho a disfrutar del ocio y del deporte", ha añadido Rodríguez.

Por último, el presidente de la Peña Malaguista sobre Ruedas, Sergio Hijano, ha trasladado su apoyo a la moción socialista puesto que recoge las necesidades que tienen los aficionados con movilidad reducida que acuden al estadio para ver el Málaga CF. "Queremos llegar a los encuentros a una hora prudente y no vernos en la obligación de llegar hasta dos y tres horas antes para poder aparcar en las inmediaciones del estadio", ha añadido.

"Las personas con movilidad reducida necesitamos aparcamientos más espaciosos para poder abrir las puertas, salir del vehículo y desplegar nuestras sillas", detalla Hijano, que ha criticado al equipo de gobierno "por no poner de acuerdo a las áreas implicadas, las de accesibilidad y movilidad".

Por último, ha afirmado que "desde julio estamos esperando una respuesta por parte del Ayuntamiento, pero no nos han dado una solución que nos hicieron creer que llegaría antes de que comenzara la temporada. Sin embargo, ésta ha empezado y seguimos sin que se hayan habilitado los espacios que estamos solicitando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento