El BNG ve "una oportunidad para que los pueblos avancen" la apertura del debate y pide que Galicia la "aproveche"

  • La viceportavoz parlamentaria del BNG, Olalla Rodil, ha subrayado que la apertura del debate territorial, que "lleva demasiado tiempo retrasado" en España, supone "una oportunidad para que los pueblos avancen". En ese sentido, ha apelado a que Galicia también "aproveche" este nuevo escenario.

Preguntada sobre el conflicto de Cataluña y el acuerdo de PP y PSOE para reformar la Constitución el año próximo, la diputada nacionalista se ha reafirmado en que existe "un problema político" que requiere dirigentes políticos "de altura" para solucionarlo a través del "diálogo".

Se trata, según sus propias palabras, de atender "la legítima voluntad del pueblo de Cataluña", que ha sido "expresada en numerosas ocasiones" y "con absoluta claridad" tanto a través de movilizaciones como a través de la consulta del pasado día 1.

Dicho esto, ante el proceso de reforma de la Carta Magna, Rodil ha recalcado que Galicia tiene que "aprovechar una oportunidad que puede ser decisiva para el futuro", para "progresar colectivamente" y "ganar derechos", y no "quedar inmóvil" o "marginada". "El BNG trabajará para que Galicia cuente", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento