O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel
O Titular Do Goberno Galego, Alberto Núñez Feijóo, Presidirá A Reunión Do Consel XUNTA DE GALICIA

"Los gobiernos necesitan certezas", ha proclamado Feijóo, al término de la reunión semanal de su Ejecutivo, en una rueda de prensa en la que ha criticado las "chapuzas" de los responsables de la Generalitat. "Si alguien cree que puede fundar una República en base a una chapuza no representa a su pueblo y lo está utilizando", ha esgrimido.

En cuanto a si es partidario del diálogo al que apeló Puigdemont, Feijóo ha esgrimido que solo hay que ver "el documento firmado a espaldas" del pleno del Parlament para comprobar que "no hay interés en dialogar". "Es un chantaje. ¿De qué diálogo hablamos? ¿Existe una farsa mayor que que comparezca un presidente en un pleno para decir una cosa y después firmar un documento en el sentido contrario?", se ha preguntado.

Dicho esto, tras subrayar que Puigedemont ha conseguido no solo "dividir" al pueblo catalán sino también "a los independentistas", ha incidido en un mensaje que lanzó en el debate de política general de la comunidad al señalar que los responsables de la Generalitat no anhelan "una nación" sino "perpetuarse en el poder" para "mantener un negocio".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.