La Fundación para el Bienestar Social aprueba su plan de actuación 2018 que tendrá un presupuesto de unos 3,2 millones

  • SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
Patronato
Patronato
GOBIERNO
Patronato

El Patronato de la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social (FCSBS), presidido por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha aprobado su plan de actuación para 2018, con el que pretende seguir impulsando la promoción de la autonomía personal y la atención a la dependencia.

Con una previsión presupuestaria de más de 3,2 millones de euros, el nuevo plan continuará con las actividades que se han realizado estos últimos años en materia de drogodependencia, orientación telefónica a niños y adolescentes y servicio de hostelería en centros de mayores, actividades centradas en la atención a la salud y el bienestar de los cántabros.

En el transcurso de la reunión en la que se ha aprobado el nuevo documento, la vicepresidenta ha destacado el apoyo de la Fundación a la autonomía personal en el entorno familiar mediante la supervisión del servicio de ayuda a domicilio que se presta a cerca de 1.000 usuarios.

Asimismo, ha puesto en valor el servicio de transporte adaptado desde el domicilio habitual hasta los centros de día o de noche, la teleasistencia sanitaria que se ofrece a alrededor de 900 personas en toda la Comunidad y el catering social, en el que participan quince ayuntamientos, tres mancomunidades y se benefician 550 personas.

En el encuentro también han estado presentes la gerente de la Fundación María Ángeles Roba; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), Felisa Lois; la directora general de Política Social, Ana Isabel Méndez; la directora general de Salud Pública, Virginia Ruiz, y la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez.

La FCSBS presta un servicio de orientación telefónica 'Línea del niño y del adolescente' a través de un convenio con la Fundación ANAR, mediante el cual se da respuesta rápida y eficaz a los problemas y necesidades de los niños y adolescentes a través de la escucha telefónica, así como a las familias que demandan orientación para ayudar a menores de su entorno. Mediante esta línea se atienden unas 18.000 llamadas anuales de menores y unas 150 de familiares.

Por otro lado, el Centro de Rehabilitación y Reinserción de Drogodependencias, ubicado en Isla de Pedrosa, seguirá con sus actividades de atención a personas con problemas relacionados con el consumo de sustancias o conductas adictivas. Un total de 20 trabajadores dan servicio a 118 usuarios a lo largo del año.

En materia de salud pública, la Fundación seguirá con su programa de atención preventiva en drogodependencias, a través del programa terapéutico con objetivos de inserción social dirigido a la población reclusa de El Dueso, y un programa de apoyo a adolescentes con conductas de riesgo asociadas al consumo de drogas.

Igualmente, la Fundación continuará con la ejecución del Plan de Prevención y Control del Tabaquismo de Cantabria en sus áreas de prevención, formación, abordaje e investigación en materia de tabaquismo y humo ambiental de tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento