«El pastel de boniato no falla en Navidad»

Marioano Bellver
Marioano Bellver
PACO LLOPIS
Marioano Bellver
Los dulces son uno de los protagonistas de la Navidad. El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia innova, como cada año, en tartas navideñas. Mariano Bellver, profesor, explica qué es lo último.¿Cuáles son las novedades?

El tronco de cava es lo más novedoso. Esta relleno de marisco, tomate cherry, lechuga y caviar. Va cubierto con auspic de cava, una gelatina que permite ver el interior del pastel. Otra novedad es la tarta de turrón. Se trata de un bizcocho que combina tres variedades de turrones: el de Xixona, el de Alicante y el de yema.

¿Un dulce típico de Valencia?

El dulce por excelencia de la ciudad es el pastel de boniato, que está en cualquier mesa por humilde que sea; muchos hornos tienen todo el año, pero en estas fiestas se incrementa mucho. A una mesa de Navidad que no tenga este dulce, le falta algo.

¿El ingrediente estrella?

Sin duda alguna, la almendra. Todo, excepto el boniato, lleva almendra en mayor o menor porcentaje (mazapanes, turrones, tartas...).

¿Hacen tartas sin azúcar?

Tenemos tartas dietéticas y sin azúcar. A todos nuestros productos les damos la versión sin azúcar.

¿Un truco para hacer en casa?

Desmenuzar turrón en la masa de un bizcocho y rellenarlo con crema pastelera en la que hayamos metido también turrón. Así, tendremos la versión de nuestra tarta de una forma más sencilla.

BIO

Es profesor de la Federación Gremial de Panadería y Pastelería desde hace 22 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento