Podemos considera que Puigdemont "actuó con responsabilidad" y critica la respuesta del Gobierno

  • La portavoz del Grupo Parlamentario de Podemos, Laura Camargo, ha defendido este miércoles que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, actuó este martes "con responsabilidad", mientras que ha criticado la respuesta del Gobierno de España.
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo
EUROPA PRESS
La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo

"Ayer Puigdemont actuó con sentido común e inteligencia", ha declarado Camargo, que ha aplaudido que el presidente catalán pidiera "la posibilidad de abrir un diálogo".

Camargo considera que Puigdemont "declaró la República Catalana y acto seguido la suspendió para poder negociar" lo que entienden como "la única salida a un problema político que se ha enquistado".

En esta línea, la portavoz de Podemos se ha mostrado favorable a una "mesa de diálogo con mediación internacional" o mediación elegida entre los gobiernos autonómico y estatal. "Sería la salida adecuada para desenrocar este conflicto, el conflicto territorial más importante que ha habido en la historia de esta democracia", ha apostillado.

"Puigdemont actuó con responsabilidad y 'seny', hoy en cambio las declaraciones del presidente Rajoy lo que hacen es mostrar que la escalada continúa", ha dicho Camargo en referencia al requerimiento por parte del Gobierno de España.

Para el grupo de Podemos en el Parlament balear, esta actuación de Rajoy es "claramente una llamada a que Puigdemont mantenga su posición de ayer y que el Estado pueda aplicar el artículo 155", algo que ha rechazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento