El PP pide un reglamento unificado para las residencias de ancianos del IMAS

  • La consellera del PP en el Consell de Mallorca, Catalina Cirer, ha solicitado este miércoles al equipo de gobierno insular que "apruebe un reglamento de régimen interno unificado y actualizado" para las residencias de ancianos gestionadas por el IMAS.
La consellera del PP en el Consell, Catalina Cirer
La consellera del PP en el Consell, Catalina Cirer
PP
La consellera del PP en el Consell, Catalina Cirer

En su intervención ante los medios, Cirer ha recordado que al final de la pasada legislatura "el PP dejó un borrador en manos de los servicios jurídicos para que la estudiara y pasara toda la tramitación" de cara a su aprobación.

Cirer ha hecho estas declaraciones el mismo día en que se ha conocido el relevo de la residencia de la Bonanova por, supuestamente, aplicar castigos no contemplados en el régimen interno de la residencia.

Así, ha insistido en que la administración debería ser la primera en tener este reglamento "porque de lo contrario, todo lo que sea amonestar sancionar o llamar la atención a un usuario con medidas que no estén recogidas en un reglamento consensuado y aprobado puede conducir a incurrir en arbitrariedades, a veces desproporcionadas".

En este sentido, la consellera popular ha insistido en que "los actuales dirigentes son responsables de actualizar y tramitar el reglamento para su aprobación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento