El INDJ habilita un buzón dirigido a jóvenes para recoger información sobre sus condiciones laborales

  • PAMPLONA, 11 (EUROPA PRESS)

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) pone en marcha, desde este miércoles, un buzón donde los jóvenes de Navarra podrán depositar sus "quejas o disconformidad" sobre su situación laboral en la web del INDJ.

Con esta iniciativa la Subdirección de Juventud del Gobierno de Navarra pretende obtener una visión general sobre la situación laboral de la juventud navarra, con el fin de "poder detectar posibles irregularidades y situaciones de vulnerabilidad que sufre este colectivo en el mercado laboral".

Esta medida se enmarca en el II Plan de Juventud (2017-2019) que insta a "reducir la precariedad laboral juvenil, posibilitando la igualdad de oportunidades entre los distintos colectivos de jóvenes".

Este buzón no implicará una denuncia formal en la que se señalen empresas concretas, por lo que la información será anónima, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En el formulario habrá que completar campos como la edad, nivel de estudios, experiencia laboral, tipo de contrato, jornada, puesto de trabajo o sector de actividad, así como una breve descripción del asunto sobre el que se produce la disconformidad.

Con estos datos se podrá elaborar un diagnóstico que permita implementar posteriormente medidas encaminadas a reducir la precariedad laboral juvenil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento