En Marea ve "positivamente la oferta" de Puigdemont y llama a "dialogar hasta solucionar" el conflicto en Cataluña

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha valorado "positivamente la oferta de diálogo lanzada" este martes por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando anunció la suspensión de la declaración de independencia durante unas semanas para buscar la mediación; y ha llamado a "dialogar hasta solucionar" el conflicto catalán.
Luís Villares (centro), de En Marea, en rueda de prensa en Tui.
Luís Villares (centro), de En Marea, en rueda de prensa en Tui.
EN MAREA
Luís Villares (centro), de En Marea, en rueda de prensa en Tui.

En una rueda de prensa este miércoles, Villares ha considerado "muy positivamente la actitud mostrada ayer (martes) por Puigdemont", que ahora sitúa "el conflicto político en otras coordenadas"; y a colación de esto ha incidido en que "toda la sociedad está de acuerdo en que este es un conflicto político" y, por tanto, "quiere una solución dialogada y una solución política".

"La respuesta no es el Código Penal, sino necesariamente una solución que permita encajar un reclamo democrático como es el derecho de la ciudadanía a decidir cómo quiere organizar su convivencia", ha insistido el portavoz, que ha reclamado tanto al Estado como a la Generalitat que escuchen "ese reclamo ciudadano".

Ante esta situación, ha trasladado que espera que el Partido Popular "esté a la altura de las circunstancias", y ha advertido que, en caso contrario, tendrá que haber "un encuentro entre los espacios políticos democráticos dentro del Estado para desplazar al PP del Gobierno en favor de otras fuerzas que sí tengan capacidad de diálogo".

En esta línea, ha vuelto a hacer un llamamiento al PSOE para "articular un nuevo espacio de diálogo y encuentro alternativo al PP que permita una interlocución para solucionar el problema". "Si el Partido Popular no lo hace; entre los demás, porque es un imperativo político y democrático, tenemos que hablar hasta solucionar esta cuestión", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento