Sucesos.- Detenido en Algeciras por amenazar a un taxista con un arma de fuego

  • La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 50 años de edad por supuestamente amenazar con un arma de fuego a un taxista, que activó la alarma de emergencia para requerir la presencia de los agentes, quienes localizaron al presunto autor en el interior de su vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, la intervención se inició una vez activada la alarma de emergencia de un taxi en el centro de la localidad cuando observó cómo un cliente portaba un arma de fuego y, tras dejarlo en el edificio de Correos para realizar un giro volvió nuevamente al taxi con la pistola en la mano, pasándola al compañero y diciendo al taxista que les llevara a Agua Marina.

En ese momento el taxista activó la alarma de emergencia, entrando el aviso a la Policía Nacional, por lo que hasta el lugar se desplazó un indicativo policial que se acercó para verificar la alarma y preguntar al taxista cómo se encontraba, a lo que éste respondió con gestos y miradas de temor para que se alejaran.

Por todo ello, los policías extremaron las medidas de protección y dieron aviso por radio a todos los indicativos en servicio. Además, iniciaron un seguimiento discreto del taxi hasta que fue localizado en la zona de Agua Marina, donde los dos individuos salieron corriendo del lugar.

Los agentes localizaron al portador del arma en el interior de su domicilio, por lo que entraron en su vivienda para su detención y hallaron

munición de arma de fuego y la caja de una pistola junto con otra caja con armas blancas.

Las pesquisas de los policías han resuelto la identidad del acompañante del detenido y, una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Algeciras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento